Hoy vamos a ver como hacer un downgrade desde IOS 7 hasta IOS 6.1.3 o IOS 6.1.4 si posees uno de los nuevos iPhone 5. Este proceso no es más que instalar la versión anterior a la más nueva de IOS y que hay que realizarla a través de iTunes con unos sencillos pasos.

Hace unos días veíamos como instalar al beta de IOS 7 en nuestro iPhone sin ser necesario ser desarrollador, el proceso es totalmente válido solo que ocurre que en algunos dispositivos está dando más problemas que en otros, pero repitiendo el proceso suele conseguirse instalar la beta de IOS 7 sin problemas. Hoy toca ver el proceso contrario.

Downgrading Como hacer el downgrade desde IOS 7 hasta IOS 6.1.3 o IOS 6.1.4

A pesar de que dijimos que no se podía bajar de versión una vez instala la beta de ISO 7, nos equivocamos y sí es posible el bajar de versión y volver a la última oficial de Apple a día de hoy, es decir la IOS 6.1.3 o la IOS 6.1.4. El motivo no es otro que Apple sigue firmando estas versiones de IOS ya que aún no se ha lanzado oficialmente IOS 7.

Los pasos para hacer el downgrade desde IOS 7 a IOS 6.1.3 o IOS 6.1.4 son los siguientes, tomad nota:

  1. Descargáis la versión de IOS 6.1.4 si posees un iPhone 5 o la versión de IOS 6.1.3 si posees un iPhone 4, iPhone 4S o iPod Touch de 5 ª generación. Podéis descargar estos archivos desde aquí seleccionando vuestro modelo.
  2. Abres iTunes y conectas tu terminal al ordenador
  3. Selecciona tu dispositivo en la pantalla de iTunes y clicka sobre el botón restaurar presionado al mismo tiempo la tecla “Alt” si estás en un Mac o la tecla “Shift” si estás en un equipo con Windows.
  4. Se abrirá una nueva ventana emergente desde la que tenéis que buscar el archivo que os habéis descargado en el primer paso y seleccionarlo.
  5. Comenzará el proceso de restauración y tu iPhone, iPod volverá a su estado inicial.

 

Esto es todo, fácil, rápido y sin ningún tipo de problemas. Eso sí, en cuanto Apple deje de formar estas versiones de IOS ya no será posible volver atrás a no se r que tengas guardados tus SHSH con TinyUmbrella tal como explicamos en su día.

Comparte